La noticia podría causar desesperación en más de un funcionario argentino sin embargo en el país vecino un equipo de técnicos del Poder Ejecutivo prepara el plan para poner fin al uso de la computadora de la oficina para fines personales, sobre todo en lo respecta... ... al uso de las redes sociales. La medida va contra la corriente en tiempos en que parte de la comunicación oficial transita con fluidez por medios como Twitter o Facebook.
Los técnicos de informática de la Casa de Gobierno están planeando cómo extender la prohibición del uso de estas herramientas que ya se aplica en la sede del Poder Ejecutivo.
Justo cuando en Uruguay comienza a generalizarse el seguimiento de lo que opinan los dirigentes políticos a través de la red que permite mensajes de 140 caracteres, Twitter quedará bloqueado en las computadoras del Estado uruguayo.
Esa tarea está a cargo de una dependencia con rango ministerial que se llama Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El encargado del Área de Tecnologías de la Información de esa dependencia, Gabriel Matonte, dijo al diario "El Observador" que instalaron medidores de estadística de acceso a Internet por cada máquina en la Casa de Gobierno, a efectos de ver si hay un consumo excesivo de banda ancha en alguna de las computadoras.
"Instalamos algunos software de estadísticas y acceso a la web que permiten un monitoreo on line de cada PC; entonces, el software nos dice cuánta información está bajando cada uno y ahí podemos cortar la conexión o avisar", explicó Matonte.
Fuente: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario