jueves, 5 de junio de 2008

Declaraciones de Michael Kiske





“Esas generaciones ya no aprecian las buenas producciones musicales, por lo que la música fast-food es la solución que encontró nuestra industria musical. Ya que (casi) nadie compra más CDs, los sellos más grandes comenzaron a "diseñar" por completo los llamados "artistas" para sus mercados para maximizar sus ventas aún más. Pero los sellos y los mercados nunca "diseñarán" a los músicos o la música . Los músicos libres harán música auténtica y los sellos deberán crear mercados para ellos. Ésta es la única manera para que exista una cultura musical saludable

Cuando lanzás un álbum, claro que ese álbum se convierte en un producto, pero la música en sí misma nunca debería ser sólo un producto, diseñada con una mente que especule con el mercado. La música debe siempre ser una expresión libre del corazón. Si no seguís a tu corazón con tu música, tu música no tiene corazón. Así de simple.

Pero dado que lo opuesto a lo que está artísticamente bien se convirtió en la regla, la mayor parte de la música exitosa de hoy en día no es más que una truchada sin corazón técnicamente bien hecha, productos genéricos con un alma monetaria detrás de varias máscaras (y eso se aplica a todos los estilos musicales y escenas)

En la era de las descargas de Internet también perdimos otros bellos aspectos de nuestra cultura musical moderna. Pienso en las tapas, el arte, las letras, el orden de los temas, los álbumes conceptuales, etc. Recuerdo cuando era más joven y me compraba un disco, había a veces una canción que no entendía (que no me gustaba) de entrada. Pero luego de un tiempo resultaba ser una perla. Y si la gente hoy sólo baja lo que le gusta (lo que entiende) de entrada, el elemento cultivador de aprender algo nuevo en la música está desapareciendo por completo. Así es como Mamón lentamente corrompe toda la verdad y los valores de nuestra cultura.”

3 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

Excelente y verdadera opinión de Michel Kiske. La gente ya no va a la música, sólo se sienta a esperar lo que la industria desea imponer. Afortunadamente y al pie del cañon, mucho buen rock y música popular de todo el planeta no dejan de fabricarse. Claro, tenemos que hallarlos nosotros como "devoradores y buscadores" de buena música.
Que bueno que ya estas de regreso.
Saludos!

Lucas dijo...

Buen regreso!
Feliz día del Periodista!

Anónimo dijo...

De acuerdo con don Kiske. Aunque no niego que bajo música de la web (como la mayoría) también compro originales y disfruto del momento de abrir el librito, seguir las letras al ritmo de la canción y degustar todo lo que trae un buen disco. Salud!